La policía ha capturado a Joby Pool, ahora ya famoso por su robo de huevos de chocolate y recién apodado «el Conejo de Pascua». Pool fue detenido en la autopista M42 de Inglaterra tras el robo unos 200.000 huevos de chocolate Cadbury Creme, cometido en una nave industrial de Telford de la empresa Cadbury UK. Los bienes robados tienen un valor estimado de 40.000 libras y fueron recuperados del vehículo. El detenido se enfrenta ahora a una pena de hasta dos años de prisión por varios delitos.
Un robo fallido pero bien organizado
Se cree que Pool, que tiene antecedentes penales, robó los huevos y otras variedades de chocolate utilizando la cabina de un camión sustraído en la zona de Yorkshire en octubre. Fue localizado por la policía tras huir del lugar de los hechos el sábado 11 de febrero. Tras su captura, la policía de West Mercia describió el incidente como un «asunto de crimen organizado”, dada la información y complejidad organizativa del robo.
El hombre admitió los hechos ante el Tribunal de Magistrados de Kidderminster y su defensa alegó que detuvo el vehículo cuando se dio cuenta de que le seguían. El fiscal señaló que se trataba de un delito premeditado, ya que Pool tenía que saber que la carga estaba allí en primer lugar.
Afortunadamente, toda la mercancía robada fue recuperada en perfecto estado y podrá ser vendida de nuevo. El fiscal también señaló que se trata de un asunto de delincuencia organizada y que las acciones de Joby Pool podrían haber causado graves perjuicios económicos a los propietarios. Joby Pool «Conejo de Pascua» se enfrenta ahora a una importante pena de prisión por su robo. Aunque se hayan recuperado los artículos robados y nadie haya resultado herido en el proceso, es un nuevo recordatorio de que la delincuencia organizada sigue siendo una realidad en el mundo actual.
El Cadbury Creme Egg, producto estrella
El Cadbury Creme Egg es una golosina de chocolate en forma de huevo, fabricada por el chocolatero británico Cadbury. Está compuesto por una envoltura de chocolate grueso que contiene un relleno de sabor dulce de color blanco y amarillo que se asemeja a un fondant. Esta mezcla imita la albúmina y la yema de un huevo, como el de un pollo o un ganso. El Creme Egg es el producto de confitería más vendido entre Año Nuevo y la Pascua en el Reino Unido, con unas ventas anuales superiores a los 200 millones y un valor de marca cercano a los 55 millones de libras.